domingo, 19 de agosto de 2012

Se viene la segunda








Comenzó el “Operativo Retorno” nomás, y hoy desde las 15:30, el glorioso aurinegro, se juega lo que puede llegar a ser el camino a seguir, de aquí hacia delante, en este apasionante, tortuoso y siempre muy parejo campeonato.

Poco se puede decir del primer partido, disputado el lunes pasado, ante Ferro Carril Oeste, ya que no es la intención de este humilde espacio del hincha, ser una casetilla informativa, ni una repetidora de lo que dicen los demás. Solo quiero dar mi opinión de la primera fecha, diciendo (y no creo descubrir la pólvora ni ser brillante en esto) que es evidente que nos encontramos ante un equipo totalmente nuevo, los últimos refuerzos tuvieron poco y nada de tiempo para tocar una pelota e ir conociéndose entre ellos y eso se nota en el campo de juego. Por otro lado, me parece una propuesta y puesta en el campo muy interesante por parte del DT, el equipo dio algunos síntomas precoces, pero síntomas al fin, de estar seguro de lo que quieren y ahora le toca a  Walter, comenzar de a poco (y espero que los hinchas entendamos esto) a armar un equipo competitivo, como todos y cada uno de los que amamos estos colores, queremos.  

Una muestra de lo anterior, es la confirmación de que el equipo para esta tarde, será el mismo que enfrentó a Ferro, 6 días atrás, es decir: Champagne;Martínez, Furios, Moiraghi, Villanueva; M. Vega, Musto, Gil, D. Vega; Riquelme y Benítez. Será esto una muestra de buena fe y confianza en estos nombres, esperemos que sí.

Por mi parte, lamentablemente lo voy a tener que seguir por radio y de contrabando, ya que el puto fin de semana largo, hace que en el rubro en donde me encuentro, nos tenga a todos sus trabajadores, por más horas de lo habitual, así que espero que alguno que pueda ir a la cancha, me tire algún centro de cómo van las cosas por twitter.

Ilusión Aurinegra. @Diarioaurinegro

lunes, 13 de agosto de 2012

Saque inicial



Comienza una nueva temporada, y con ella se renuevan las esperanzas, sueños, temores y expectativas. Ya quedo atrás el doloroso pero inevitable descenso, ahora es tiempo de barajar y dar denuevo.

Este inicio de campeonato, se ve resaltado por una particularidad que no pasa desapercibida, teniendo en cuenta los últimos 10 años del aurinegro: El 80% del equipo, son chicos de juveniles o que recién arrancan su carrera, en contrapartida con la histórica tendencia de “Traemos jugadores semi-muertos, que ya están en el ocaso de sus historias e hipotecamos el club para pagarles” (acá los ejemplos son cientos, así que no me voy a detener a enumerarlos). Esto no deja de ser un dato que a priori, suena como alentador, ahora habrá que ver que sucede con el transcurso de las fechas. “Los pingos se ven en la cancha”, diría el viejo Rossi (histórico personaje de la institución).

Estos refuerzos son ya más de 20, aquí les dejo la lista completa (gentileza de aurinegro.com.ar) :

Arqueros: Nereo Champagne, Darío Capogrosso.
Defensores: Emanuel Martínez, Ivan Furios, Néstor Moiraghi, Matías Villavicencio, Ángel Alonso, Rodrigo Canosa, Gonzalo García.
Mediocampistas: Marcelo Vega, Adrián Martínez, Jonathan Blanco, Leonardo Gil, Diego Romero, Fernando Gutiérrez, Matías Soto Torres.
Delanteros: Nahuel Benítez, Pablo Miranda, Marcos Riquelme, Maximiliano Brito.

 Los nombres ya están puestos, y el equipo casi seguro para el primer partido a disputarse hoy a las 16:30, seria: Nereo Champagne; Emmanuel Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Damián Musto, Leonardo Gil, Fernando Gutiérrez; Nahuel Benítez y Marcos Riquelme.

Ya esta todo dicho, el torneo comenzó a girar, la pelota a rodar y todas las comparaciones que se te ocurran. Se que es un torneo muy largo, mental y físicamente agotador, pero tenemos todas las esperazas e ilusiones puestas en ustedes.

Olimpo, Olimpo de mi vida, dame una alegria, quiero ser campeón.

Vamos Aurinegro!!!

Los dejo con  un video muy emotivo, como para ir preparando las retinas para muchas alegrias.